InnovAtlántico Vigo 2018
Colaboradores INNOVATLANTICO AERPAS Frankinorte Bilbao Cuerpo a cuerpo comunicación Franquiatlantico Frankinorte Pamplona Global Iniciativas Empresariales
Vigo

¿Por qué en Vigo?

La ciudad de Vigo es uno de los principales centros de producción del Noroeste de la Península Ibérica y se encuentra en un lugar privilegiado de relación con Portugal y el resto del Arco Atlántico y con América. El Puerto ha sido tradicionalmente el escenario del desarrollo de la ciudad y de esta vocación de relación e intercambio.

El Puerto vigués ha convertido a Pontevedra en una de las provincias más exportadoras de España, sobre todo en términos de valor. La razón es que las principales mercancías que parten de estas instalaciones portuarias son productos de alto valor añadido, principalmente automóviles y alimentos. Vigo es el primer puerto de Europa en el tráfico de pesca para el consumo humano, y ello ha permitido el desarrollo del mayor complejo europeo de procesamiento y comercialización.

Además, la ciudad cuenta con una Universidad muy activa, que cuenta con prestigiosas escuelas de ingeniería, tanto de Telecomunicaciones como Industrial. La presencia del centro de producción de Citroën promovió el desarrollo de una potente industria de componentes, que hoy son utilizadas por todo tipo de marcas y para producciones diferentes, como la industria aeroespacial. Además de la Universidad, la ciudad cuenta con centros tecnológicos, como el CTAG /Centro Tecnológico de Automoción de Galicia); CECOPESCA (Centro Tecnológico de la industria conservera); CETMAR (Centro Tecnológico del Mar). También acoge importantes centros de investigación, como el IEO (Instituto Español de Oceanografía) o el (IIM-CSIC) Instituto de Investigaciones Marinas).

Vigo ha sido además el escenario de notables iniciativas de integración, como el Clúster de la Automoción, Conxemar (asociación de transformadores y comercializadores de productos del mar), ARVI (Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo) o el Campus del Mar.

A estos escenarios más o menos tradicionales, se han unido en los últimos años iniciativas como el CINAE (Centro de Innovación Aeroespacial), así como otras empresas innovadoras vinculadas a la Zona Franca, que se ha convertido en un activo vivero para investigadores y emprendedores.

En este contexto, la existencia de una cita anual para la puesta en común y la muestra de tecnología e innovación puede suponer un escenario idóneo para la generación de negocio, para el intercambio de experiencias y para la poner en contacto a los técnicos, investigadores e inversores que se concentran en este área o que acudan de otras zonas de España y Europa.

VIGO: EJE DINAMIZADOR DEL NOROESTE PENINSULAR

Vigo
SOLICITA TU ENTRADA
Y DISPÓN DE TU AGENDA GRATUITA

SOLICITA TUS CITAS REGISTRÁNDOTE